lunes, 4 de abril de 2016

Reseña 3: Mi lista de deseos, de Lori Nelson Spielman

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que muy, muy bien.
Hoy les traigo la reseña de mi última lectura, "Mi lista de deseos", de Lori Nelson Spielman.

SINOPSIS:

Brett Bohlinger tiene un buen trabajo, un amplio loft, un novio irresistible. Parecería que no puede pedirle nada más a la vida. Pero su madre muere dejando un testamento con una condición única: para recibir su herencia, Brett debe completar la lista de objetivos que ella misma había escrito en un diario íntimo cuando tenía catorce años. Brett no consigue entender la decisión de su madre. Sus ilusiones de entonces no tienen nada que ver con sus ambiciones a los treinta y cuatro años. Algunas parecen imposibles: ¿cómo puede establecer una relación con su padre, que murió siete años antes? Otros, como ser una maestra maravillosa, le exigirían cambiar toda su vida. ¿Y qué hay de tener un bebé, o tal vez dos? ¿Y de enamorarse? Pero a medida que Brett se embarca en ese desconcertante viaje en busca de sus sueños adolescentes, va dándose cuenta de que los regalos más maravillosos de la vida tal vez se encuentren en los sitios menos pensados. Una novela inspiradora y optimista sobre la necesidad de cumplir los sueños en vida.
RESEÑA:

Este libro lo adquirí a través de la página de Tematika.com, y lo venía añorando hace bastante, cuando vi que en varios blogs literarios lo recomendaban y daban buenas críticas sobre él. Cuando por fin llegó mi ejemplar, comencé a leerlo ese mismo día. Lo sorprendente es que no llevaba ni siquiera una página completa leída y ¡COMENCÉ A LLORAR! Pensaba en el vínculo que yo tengo con mi mamá, y en qué haría si un día ella me faltara. Justo esa semana comencé la facultad, y llevaba unos 6 o 7 capítulos leídos, así que debí dejarlo de lado por unos días. Cuando finalmente pude acomodarme con los tiempos, terminé de leerlo un domingo donde llovía torrencialmente en mi ciudad. Leí muchísimos capítulos y terminé con la vista agotada, pero ¡lo terminé!, y eso me hacía inmensamente feliz.
El libro cuenta la historia de Brett, una chica de 34 años con un loft de lujo, un novio que parece tener todo lo que una chica quiere, y un muy buen sustento económico gracias a que su madres es una gran empresaria. Ella acaba de perder a su mamá, la cual le deja como herencia una lista de deseos que la misma Brett escribió cuando tenía 14 años. En total son 20 deseos, pero hay algunos que Elizabeth (mamá de Brett) excluye y otros ya cumplidos, quedando 10 deseos más por concretar, entre los cuales se encuentran: tener un hijo, comprar un caballo, tener un perro, mejorar la relación con su padre, enamorarse, etc. Brett se siente totalmente anonadada y furiosa cuando recibe su “herencia”, ya que sus sueños y metas a los 14 años no eran ni son los mismos que ahora, que tiene 34. Por cada deseo cumplido, recibe una carta de su madre, y en algunas se revelan pistas sobre cómo lograr conseguir los objetivos que faltan. Gracias a dicha lista de deseos, Brett conoce a Brad Midar, el joven y apuesto abogado de su madre, el cual terminará convirtiéndose en una parte muy importante de su vida.
No quiero contar mucho de qué trata la historia en sí, porque no quiero hacer spoiler, quiero que la lean, que le den una oportunidad, porque realmente es de esos libros que dejan una enseñanza, que abren la mente y el corazón, y que nos hace ver que las cosas más pequeñas e insignificantes de la vida son las que de verdad importan, y que la felicidad está muy cerca si verdaderamente la buscamos.
En cuanto a mis preferencias, en la historia hay varios personajes varones, pero el que más me gustó fue el Sr. Burberry. Al ser psiquiatra, y al ser yo estudiante de psicología, me atrapó desde un principio, y amé el final.
El personaje femenino que más me gustó, sin dudas, es Brett, la protagonista, ya que durante el libro creció y dio un giro a su vida sin rendirse nunca, y eso la hace una mujer fuerte, segura y decidida.
Para finalizar, hoy, y a partir de ahora, voy a agregar a mis reseñas un semáforo literario:
Lo mejor de este libro: Sus enseñanzas, y las ganas que transmite de crear nuestra propia lista de deseos. Algo que destaco mucho también es su tapa, sus colores son tan frescos, que enamoran con solo tenerlo entre las manos.
Lo peor de este libro: Definitivamente, me hubiese gustado una última carta (para los que lo hayan leído, me van a entender).

Algo interesante: El Sr. Burberry, en todo sentido.

¡Gracias por leerme!